Ir al contenido principal

Ciencia Computacional 101


BoomlabsX
Bienvenid@s a CS101, curso de Introducción a los principios de la computación. 

 

Descripción

 

CS101 es un curso de autoaprendizaje que enseña las ideas esenciales de la informática para una audiencia sin experiencia previa. Las computadoras pueden parecer muy complicadas, pero en realidad, las computadoras funcionan dentro de unos pocos patrones simples. CS101 desmitifica y da vida a esos patrones, lo que es útil para cualquiera que use computadoras en la actualidad.

En CS101, los participantes juegan y experimentan con pequeños fragmentos de "código de computadora" para dar vida al poder y las limitaciones de las computadoras. Todo funciona dentro del navegador, por lo que no es necesario descargar ni instalar ningún software adicional. CS101 también proporciona información general sobre las computadoras en la actualidad: qué es una computadora, qué es hardware, qué es software, qué es Internet. Cualquiera que tenga la capacidad de utilizar un navegador web puede tener éxito en este curso. No se requiere experiencia previa en informática.

Temas

  • La naturaleza de las computadoras y el código, lo que pueden y no pueden hacer
  • Cómo funciona el hardware de la computadora: chips, CPU, memoria, disco
  • Jerga necesaria: bits, bytes, megabytes, gigabytes
  • Cómo funciona el software: qué es un programa, qué se "ejecuta"
  • Cómo funcionan las imágenes digitales
  • Código de computadora: bucles y lógica
  • Grandes ideas: abstracción, lógica, errores
  • Cómo funcionan los datos estructurados
  • Cómo funciona Internet: dirección IP, enrutamiento, ethernet, wi-fi
  • Seguridad informática: virus, troyanos y contraseñas, ¡ay!
  • Analógico frente a digital
  • Medios digitales, imágenes, sonidos, video, compresión

Instructor

Daniel Lozano Navas, Senior Lecturer, Computer Science

Sobre la capacitación Boomlabs

En un mundo cada vez más digital, las personas, no la tecnología, alterarán el status quo. En la búsqueda de sus objetivos digitales, los CIO dicen que la barrera más común es la escasez de talento con las habilidades correctas

Como profesional de TI o desarrollador que trabaja en medio de la agitación de la transformación digital, se le pedirá que haga las cosas de manera diferente. Necesitará profundas habilidades, experiencia y confianza para implementar soluciones técnicas significativas que satisfagan las necesidades avanzadas de los clientes. Microsoft Azure es una plataforma con un enorme potencial y también es lo suficientemente flexible como para satisfacer y ampliar la infraestructura existente de los clientes, permitiendo soluciones híbridas y de código abierto. Ahora puede construir libremente e implementar en cualquier lugar con una nube en la que pueda confiar.

Boomlabs está invirtiendo en grande para ayudarte a desarrollar tu conjunto de habilidades de TI. Reunimos tres ofertas de capacitación en una sola, Boomlabs FastTrack, que combina el acceso gratuito a nuestra biblioteca de cursos flexibles en línea, descuentos en nuestros exámenes de Certified Professional estándar de la industria y un descuentos en la certificación de Linux, ofrecidos a través de la Fundación Linux.

Como probablemente ya sabes, la capacitación es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu carrera. Los cursos de calidad de Boomlabs Academy te proporcionarán aprendizajes prácticos que puede emplear de inmediato. Obtener certificaciones técnicas te posiciona para avanzar en tu carrera, para un salario más alto y para un trabajo más interesante

Ya sea que estés comenzando como un profesional de TI o desarrollador, buscando diferenciarte como un experto, o que estés buscando explorar formas de convertirte en un experto en múltiples nubes, nuestras ofertas de entrenamiento te ayudarán a subir de nivel tu carrera en la economía digital.

¡Separa tu espacio ahora!

Realizar la inscripción